Una antigua leyenda HINDÚ dice que en un tiempo todos los hombres fueron dioses, pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, su dios principal, decidió retirarles el poder divino y esconderlo donde nunca lo encontraran ¿donde esconderlo?. Era el gran interrogante.
Cuando los dioses más pequeños fueron llamados a concilio para considerar este interrogante, dijeron: "Sumergiremos profundamente la divinidad del hombre en la tierra". Pero Brahma dijo: "No, eso no sirve, porque el hombre cavará profundamente en la tierra y la encontrará".
Ellos dijeron: "Bien, nosotros hundiremos su divinidad en lo más profundo del océano". Pero Brahma replicó de nuevo: "No, porque el hombre eventualmente explorará la profundidad de todos los océanos y seguro de que algún día la encontrará". Entonces los dioses más pequeños concluyeron: "No sabemos dónde esconderla, porque parece que no hay sitio en la tierra ni en los océanos donde el hombre no pueda eventualmente encontrarla".
Entonces dijo Brahma: "Aquí está lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre. La esconderemos profundamente dentro del hombre, porque nunca se le ocurrirá buscarla en sí mismo".
Desde entonces, la leyenda concluye: "El hombre ha pasado altos y bajos en la vida, escalando, cavando, zambulléndose, explorando, buscando algo que está dentro de él".
Busca en tu interior y encontraras la respuesta a todos tus interrogantes, la solución esta dentro de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario