martes, 2 de julio de 2013

EL YOGA PASIVO ( Masaje Thailandes)


¿Has oído alguna vez hablar del “yoga pasivo”? Así es como se llama en muchas ocasiones al Masaje tradicional Thailandés, debido a su relación con el Yoga por la serie de estiramientos asistidos que incluye.

Con más de 2,000 años de historia, el masaje tradicional tailandés es una de las técnicas manuales más antiguas que se conocen. Este arte milenario se practica sobre un futón empleando los dedos y las manos, así como los pies, los antebrazos, los codos y las rodillas para efectuar presión sobre los músculos y articulaciones y diferentes estiramientos altamente relacionados con el yoga. Las presiones y los estiramientos se encuentran perfectamente integrados en un protocolo de suaves movimientos que el terapeuta efectúa alrededor del receptor marcado por el ritmo de su respiración que semeja una danza. La intensidad de las presiones y de los estiramientos se adapta perfectamente a la condición del receptor. Se considera una terapia integral porque trabaja el cuerpo de manera completa empezando por los pies y subiendo progresivamente hasta llegar a la cabeza.


El Masaje tradicional Thailandés no solo proporciona una sensación general de bienestar sino que también fomenta la movilidad articular y la flexibilidad del cuerpo. Además ayuda a fortalecer las articulaciones y evitar así posibles lesiones tanto derivadas de la actividad deportiva como de la actividad cotidiana. Adicionalmente, contribuye a acentuar y mejorar la conciencia corporal, la capacidad respiratoria, permitiendo un mayor control sobre el cuerpo. Por todo ello, resulta el complemento ideal a una práctica regular de yoga, facilitando el llegar más allá en menos tiempo. Adicionalmente, recibir masaje tailandés de forma regular proporciona los siguientes beneficios:







  • Aumento de la energía vital
  • Reducción del estrés
  • Eliminación de la fatiga
  • Aumento de la concentración y la capacidad sensorial
  • Favorece la relajación física y mental
  • Mejora del funcionamiento de órganos internos
  • Mejora de la regulación del tono muscular
  • Mejora de la calidad de vida


La combinación de aspectos energéticos y físicos es lo que hace al masaje tradicional tailandés tan especial y efectivo.
 
Habitualmente la duración de una sesión es de 1 hora pudiéndose alargar ésta hasta las 2 horas a petición del receptor. Se recomienda el uso de ropa cómoda, preferentemente camiseta y pantalón tipo mallas o chándal para facilitarle la maniobra al terapeuta durante la sesión. Antes de comenzar el masaje se explica brevemente en qué va a consistir la sesión y se realiza un breve cuestionario para conocer mejor al receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario