jueves, 1 de agosto de 2013

BENEFICIOS DEL MASAJE.

El masaje actúa sobre las zonas de tensión a fin de favorecer un mejor equilibrio, contribuyendo a reducir los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía, insomnio, etc. 
Sus beneficios, son tanto a nivel físico, mental y emocional.



El objetivo fundamental es revertir el ciclo de stres-tensión-dolor y disolver los patrones de dolor a largo plazo. La terapia neuromuscular es tanto correctiva como preventiva. Las personas que reciben un masaje de forma regular, están mas alerta, se desenvuelven mejor en sus trabajos y están menos estresados.



Con un buen masaje terapéutico se movilizan las contracturas musculares y se desintoxica el cuerpo, además de aliviar dolores y tensiones emocionales. Como beneficio adicional, una sesión de masaje nos brinda el espacio interior de relajación y reflexión que tanta falta nos hace en nuestra vida. 
La salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un flujo abundante de sangre y linfa, y si el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudará a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas. 

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre, ayuda a liberar esas sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. 



Según las estadísticas un 70% de las enfermedades están relacionadas con el stres. Si estás en una situación personal de mucha tensión, prueba un buen masaje, siempre realizado por un especialista o profesional terapeuta, e irás comprobando los beneficiosos resultados.

Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Un buen masaje relajante y terapéutico, contribuye a que los músculos mantengan su flexibilidad, reduce el estrés y si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de por qué el masaje es tan beneficioso para la salud. 





Para aliviar dolores musculares y trastornos menores, se recomienda recibir tres masajes terapéuticos con intervalos de una semana entre cada uno en una fase inicial y luego un mantenimiento periódico de minimo uno mensual, dependiendo de cada persona y nivel de stres.


Se pueden combinar los tipos de masaje, relajante, deportivo, tailandés y otros tantos para conseguir un equilibrio corporal optimo.
En culturas acostumbradas a las terapias naturales, en general asía y países del norte de europa el masaje esta considerado como " gimnasia de mantenimiento" ya que una visita periódica al quiroterapeuta proporciona elasticidad, tonificación y ayuda a modelar el cuerpo y a tener salud corporal y mental.

1 comentario:

  1. Es importante que además de saber cuando necesitamos ayuda de un profesional, ser responsables de nuestra propia salusd y de nuestros estados y usar las herramientas de las que disponemos para ayudarnos a estar mejor. Te damos un poco de info al respecto

    si quieres a los mejores para tus masaje personales visita aqui esta web es la mejor

    visita aqui

    ResponderEliminar