domingo, 9 de junio de 2013

MASAJE RELAJANTE


A todos nos encantan los masaje. Siempre se habla de la importancia de cómo dar un masaje, pero no se tiene en cuenta el cómo recibir un masaje. Hecho que es muy importante.1-Lo primero que hay que hacer cuando vamos a recibir un masaje, es confiar con las manos de la persona que nos lo va a dar. Tienes que ir relajado y evitar estar tenso y pensar en cómo te hará el masaje, si te hará daño o en otros pensamientos negativos.



2-Acudir con ropa comoda, sin joyas, no ingerir alimentos o alcohol por lo menos una hora antes, ir al baño para evitar estar incomodo durante la sesión.


3-Para recibir un masaje, tienes que quitarte la ropa de la zona de dónde lo vas a recibir. No tienes que preocuparte, porque el fisioterapeuta, masajista o persona que te de el masaje cubrirá con una sabana o toalla tu cuerpo. Ahora pensarás ¿si me cubre el cuerpo cómo me dará el masaje?. La respuesta es muy fácil, cubrirá tu cuerpo y sólo quitará la parte de la sabana de la zona del cuerpo en la que te tenga que dar el masaje.

4-Tienes que acostarte encima de la camilla y una vez tumbado, tienes que adquirir conciencia de tu respiración. Para ello te recomendamos que hagas dos o tres respiraciones profundas cuando te acuestes. Se trata de hacer inspiraciones lentas y exhalaciones más rápidas y así relajarte.


5-Tienes que comentar cualquier cosa que te incomode, es tu momento y nada debe interferir en tu relajación música, calor o frío, demasiada presión, ruidos etc. Es importante.
6-Cuando estés recibiendo el masaje, trata de no hablar. Porque el silencio ayuda a conseguir tu tranquilidad y así relajarte más. Del mismo modo que conforme la persona que te de el masaje va moviendo la sábana que cubre tu cuerpo no tienes que tratar de ayudarle a moverla, para evitar tensar tu cuerpo.





7-Una vez finalizado el masaje, tienes que tomarte tu tiempo para levantarte. Porque tu cuerpo     estará relajado y puedes marearte. Tomate tu tiempo.



 DISFRUTA DE TU MASAJE ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario